Recuerdos del Futuro, una Retrospectiva al Chile del Siglo XXII

Para ese entonces Chile era uno de las 7 potencias mundiales, junto con Brasil,
Argentina, México, Japón, China y la Unión Europea… EEUU desapareció luego de
que la planta nuclear de Springfield volara por los aires cuando estalló su
reactor N°4. Eso pasó el 2072, según me contaron.


by DePatul.

Corría el año 2107 y Chile había cambiado demasiado desde que me morí un 7 de Julio del 2051, pero claro, la ciencia había avanzado lo suficiente como para hacer que los muertos anden y aquí me tienen.
Lo primero que tuvieron que hacer fue explicarme por qué diablos también despertaron a mi esposa, tal milagro de la ciencia no podía ir acompañado de sufrimientos inalienables al ser humano. Me explicaron que ella, mi mujer, había comprado un paquete de criogenización para la familia para celebrar nuestras bodas de plata… yo le dije al sujeto de la resucitadora que claramente el cura había dicho, hasta que la muerte los separé, lo cual me dio una esperanza que abrasé hasta mi muerte, en fin, mi domadora, digo esposa, no me podía dejar descansar ni muerto así que ahí estábamos arrugaditos los dos, claro nos iban a hacer no se que procedimientos de rejuvenecimiento y otras payasadas que para esas alturas me tenían sin importancia, les pregunté si ahora con esto no me moría más y me dijeron que me moriría igual… “...ahora se puede morir las veces que quiera, nosotros lo resucitamos”, esa era el lema de la empresa que relucía en una pared por sobre la cabeza del empleado en la resucitadora. Le pregunté a mi bruja que cómo había pagado semejante locura y antes que abriera la boca se acercó el ejecutivo de cuentas de la empresa, el individuo, una peligrosa mezcla entre Abogado e Ingeniero Comercial me explico detalladamente mi cuenta, previa entrega de un sobre cerrado que contenía mi MSN asignado arbitrariamente por la computadora de reinserción a la vida. 1 millón 200 mil escudos (no se cuándo volvieron a esa moneda, por Dios) por cada criogenización, 7 mil UDEL (Unidad de Enriquecimiento Legal), 3 millones 700 mil más por la resurrección y me hacían jugosos descuentos por el rejuvenecimiento, el cual por supuesto podía optar a hacerlo en algún otro centro de resurrección… todo multiplicado por 5… traté de explicarle al tipo que me era imposible asumir esos gastos si no había trabajado en los últimos, cuánto?… 50… 60 años… “ahí es donde entro yo” me dijo el humanoide ese… la empresa me permite buscarle un empleo para que nos pague en cómodas cuotas de por vida, además su señora abonó alrededor de $ 8 millones de pesos después de que Ud. murió, algo así como 200 mil Nuevos Escudos… “ah mire que bien”, le dije. Y me recosté queriendo estar muerto.
Al otro día nos llevaron a un apartamento de la misma clínica de resurrección, que en realidad era del mismo consorcio del banco que nos ofrecía el crédito para todo lo que se nos ocurriera… mirando el cielo desde la ventana del ascensor pensé en la capa de ozono, el recalentamiento global y toda la challa por la que nos achacaron toda la vida, la otra vida y le pregunté a un niño que subía junto a nosotros que qué había pasado con la capa de ozono… “la sacaron… colocaron el escudo de ozono, lo hicieron los Chinos”… ah ya, le dije… déjame hasta ahí, pensé. ¿Y cuánto tendré que pagar yo de eso?, me dije a mi mismo…
Para ese entonces Chile era uno de las 7 potencias mundiales, junto con Brasil, Argentina, México, Japón, China y la Unión Europea… EEUU desapareció luego de que la planta nuclear de Springfield volara por los aires cuando estalló su reactor N°4. Eso pasó el 2072, según me contaron. El desastre de la planta no fue lo que desapareció al país, las computadoras de defensa no supieron interpretar la información del estallido y lanzaron ojivas nucleares a cada Capital Europea lo que terminó en que la contraofensiva mundial en contra de USA los sacara del mapa para siempre, de un día para otro. Debieron ver el documental ese de Michael Moore, sobre las armas, bueno todo lo sucedido le despejó a Sudamérica el Camino para el desarrollo, nunca se vendió tantas materias primas ni a tan buen precio. Europa necesitaba reconstruirse y no le salió barato. Sudamérica ahora estaba a la vanguardia, salvo por algunos pocos desafortunados. Alcancé a ver en vida cómo le daban una franja de mar a Bolivia el 2042. Lo que me perdí fue la aparición del supervolcán submarino más grande del mundo justo en pleno mar boliviano el 2053, según dicen fue un show más o menos, toda esa lava y cenizas volando kilómetros a la redonda, gracias a Dios no había ningún compatriota cerca. Como imaginarán con el nacimiento de ese supervolcán murieron las últimas esperanzas de Bolivia de tener mar, ya que según el tratado el mar adentro seguía siendo chileno y el volcán y sus desperdicios ocuparon justo el patio y la piscina de nuestro vecino, sólo hasta entonces pensé en qué diablos hacían con sus desperdicios estos bolivianos si no tenían mar a donde enviarlo. Tienen un Lago, dijo alguien por ahí, claro, esa era la respuesta, el Titicaca, con ese nombre no cabía duda, eso explicaba muchas cosas, en todo caso a estas alturas Titi era lo menos que tenía que haber en ese lago, por Dios.
Quién lo diría, Chile una superpotencia, pero nuestra idiosincrasia no había cambiado mucho. Al encender el Hologramador, algo así como la tele pero en 3D, me encontré con Don Francisco, al viejo lo habían clonado y seguía haciendo programas, iban en la Teletón 140 y algo, a esas alturas, o sea, en la tele no me perdí nada nuevo, la misma mierda de siempre, me podrán creer que a los primeros huevones que mandaron a la Luna desde Chile fueron al clon de Iván Zamorano y un profesor de Castellano!!!??? Este país no tiene arreglo, hasta como superpotencia hacemos huevadas, poco nos duraría la bonanza con semejantes idioteces, siempre los mismos pelmazos, pero a caso en este país no nace gente, pregunté un día. Qué hacen los mismos huevones de siempre en la tele y la política? Pero si el Presidente es nuevecito me dijo uno, y ciertamente al parecer no era un huevón clonado ni nada, porque al menos yo no lo había escuchado en mi vida. Un tal Ricardo Cisterna nos lideraba, y al resto del mundo libre, lo que no es poco.
Un día en un programa de acontecer político tenían a Allende y a Pinochet de invitados, los clones claro, no me lo podía creer, los dos viejos hablando huevadas parejito, eso si no los pescaban en todo el año pero para el 11 de Septiembre se paseaban por todos los canales, bueno al igual que yo me imagino que tenían que pagar su clonaje y puesta en marcha y hablando huevadas en la tele era al parecer la única forma que conocían de hacer pasta. Yo no se para qué me despertaron, la verdad estaba tranquilito pata de laucha en mi tumba, démosle oportunidades a la gente joven, uno ya vivió lo que tenía que vivir. En fin, ahora espero mi segunda muerte y dejaré especificado que me cremen y esparzan las cenizas al mar, por Dios, para que así a ninguna mente afiebrada se le ocurra despertar mi reposo eterno, espero… bien merecido que lo tengo.

0 comentarios: